*Estudie su mercado
Hable con sus clientes, pregúnteles cómo supieron de usted, cómo les va con la crisis, qué piensan del panorama actual… piense como uno de ellos. Esto le dará una idea de qué medios puede utilizar para alcanzarlos, qué productos nuevos les puede ofrecer, qué productos y servicios actuales debe resaltar en su publicidad.
*Planifique
Hay muchas opciones para publicitarse, algunas más costosas que otras, no invierta su dinero en cualquier medio o en cualquier cosa, trace una estrategia clara partiendo de su estudio de mercado y publicite en consecuencia. Utilice sólo aquellos mensajes y medios que se ajusten a su estrategia.
*Negocie
Así como la crisis es válida para usted también lo es para las empresas o personas que le harán su publicidad, negocie las piezas y los espacios, compre un poco más con la condición de que le hagan una oferta o le ofrezcan otra cosa; los pagos en cuotas le serán de mucha utilidad para manejar su flujo de caja.
*Invierta eficientemente
Quizás no pueda cumplir con todo el plan que se trazó, lo importante no es gastar millones en publicidad, sino invertir inteligentemente. Publicite nada más en aquellos medios que lleguen directamente a su público objetivo o en aquellos públicos secundarios que puedan tener mayor relevancia durante esta coyuntura.
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