jueves, 20 de junio de 2013
Como aprovechar la publicidad en estos tiempos de crisis
Es un error común pensar que la publicidad es un gasto y no una inversión. En tiempos de crisis esta creencia se traduce en menor o cancelación total de la inversión publicitaria, sin darnos cuenta de que durante una crisis los consumidores aún consumen, y además lo hacen más racionalmente, así que buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán sólo aquellos que les ofrezcan dicha información. Por otro lado, una vez pasada la crisis, porque de hecho no hay mal que dure 100 años, los consumidores tienden a quedarse con aquellas marcas que los acompañaron en los peores momentos o que por lo menos se mantuvieron regularmente presentes, mientras que para aquellas marcas que salen del mercado por un tiempo prolongado, es más difícil retomar su antiguo posicionamiento.
Está claro que la publicidad es costosa y que en tiempos de crisis hay menos dinero para invertir, pero haciéndolo racionalmente usaremos menos dinero más eficientemente, lo que se traducirán en menos clientes perdidos e incluso más clientes en tiempos difíciles
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