lunes, 8 de julio de 2013

Pasos para lanzar un producto nuevo aprovechando las oportunidad



Cada vez son mas los factores que hacen que la empresa innove y renueve sus productos y servicios; como por ejemplo; la competencia se esta haciendo mas fuerte, los consumidores son cada vez mas exigentes y la vida útil de los productos es mas corta. En esta oportunidad te ofreceremos la manera de como podemos lanzar un producto o servicio nuevo al mercado; o como puedes ingresar al mercado si estas comenzando tu primer negocio.

1.- Debes identificar una oportunidad
Esto se determina a través de un diagnóstico de mercado; esto surge mediante necesidades, problemas, cambios y/o deseos, con estas características podemos elaborar ese producto que el consumidor requiera y así aprovechar la oportunidad, ademas este diagnóstico nos permite de forma inversa idear un producto o servicio que sea capaz de crear una nueva necesidad o deseo.

2.-Diseño y elaboración del producto
Para este paso debemos tener presente, que no es necesario crear un nuevo producto; sino que al que ya existe  podemos darle un valor agregado con nuevas y mejores características es decir, nuevas funciones o utilidad, asegurándonos de que se diferencie del resto de la competencia.

3.-Poner en marcha el producto
Consiste en poner el producto a prueba con un pequeño grupo de personas, donde le demos a probar o experimentar, proporcionándonos información referente al comportamiento, impresiones, opiniones y sugerencias de las personas con el producto.
Otra opción es, llevarlo a un punto especifico o una calle muy transitada de personas y poner a prueba el producto.

4.-Realización del plan de lanzamiento o de negocio
En este paso debemos especificar las características del producto o servicio, a quien va dirigido, precio, plaza, distribución, promoción, costos, ventas, compra de insumos y desarrollo del producto, entre otros. Esto nos permitirá saber si efectivamente es rentable y tendrá buena aceptación.

5.-Lanzar producto
Por ultimo, se procede a la ejecución del plan y el lanzamiento del producto programando fechas donde se promocionara, este paso es clave para evaluar los resultados; sean estos positivos o negativos, nos permitir tomar acciones correctivas para que se dé el objetivo deseado.

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